Por Jesús Lemus/Puebla

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, opinó que viene el año de consolidación para la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien todavía “puede ser más cercana” a los ciudadanos que confiaron en ella para ocupar el cargo.

Destacó que a unas semanas de su primer informe de gobierno, la munícipe debe emitir un informe concreto sobre los logros alcanzados durante su primer año de arranque al frente de la ciudad de Puebla.

Aclaró que respetará la autonomía de la presidente municipal, pero enfatizó que también dependerá de ella, concretar algunos relevos en secretarías relevantes donde no existen los resultados exigidos por los ciudadanos.

El también coordinador de los diputados de Morena, dijo que todos los funcionarios deben estar en una constante evaluación para garantizar resultados favorables en la ciudad, donde los ciudadanos exigen una cercanía de sus funcionarios.

Insistió que viene el segundo año de consolidación para Rivera Vivanco y demostrar que no será como los gobiernos anteriores, que se caracterizaron por no escuchar las demandas sociales.

“Los diputados locales de la ciudad están solicitando y gestionando diversas obras, aquí lo más importante, es que se sienta que el gobierno es cercano a la gente y no demostrar que no lo son como pasó en el pasado. Yo creo que puede hacerlo más”.