+ El Rector Alfonso Esparza tomó protesta a 218 consejeros universitarios, para el periodo 2017-2019

En la cuarta sesión extraordinaria del año, rindieron protesta los nuevos integrantes del H. Consejo Universitario de la BUAP, representantes de los sectores académico, estudiantil y no académico de escuelas, facultades e institutos, así como de las zonas Centro, Ciudad Universitaria y Salud, periodo 2017-2019. Se trata de 175 consejeros electos el 21 de marzo, más 43 directores de unidades académicas, con lo cual el Máximo Órgano de Gobierno de la Institución se conforma por 218 consejeros universitarios.

Al destacar que fueron electos mediante un proceso democrático, transparente y participativo, el Rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que los nuevos consejeros tendrán a su cargo el compromiso de representar a la comunidad universitaria en el análisis, debate y aprobación de temas relevantes para la vida institucional.

Entre estos, la aprobación de nuevos programas de estudio, la creación de la Comisión de Género, velar por el cumplimiento de la normatividad que rige a la Máxima Casa de Estudios en Puebla, además de llevar a cabo reformas al Estatuto Orgánico y algunos reglamentos para asegurar su pertinencia.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde tuvo lugar la sesión cuyo único punto de la orden del día fue la instalación del nuevo Consejo Universitario, Esparza Ortiz subrayó: “Su trabajo, tanto individual como en las diversas comisiones del Consejo, deberá impulsar el desarrollo y fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Institución. Confío que las cumplirán, no sólo a cabalidad, sino con pleno compromiso, pensando siempre en el bien superior de la Universidad”.

En apoyo a su labor, Esparza Ortiz informó que en los meses de mayo y junio se les brindarán programas de capacitación, con la finalidad de que dispongan de mayores elementos para el desempeño de sus funciones. De esta manera, dijo, tendrán oportunidad de ampliar sus competencias y conocer a detalle las acciones y programas que se llevan a cabo en la Universidad, así como las tareas que realizan las diferentes dependencias.
“Ser universitario es un privilegio y lo es más formar parte del Consejo Universitario, porque brinda la oportunidad de trabajar por la Institución y contribuir a su prestigio, para continuar siendo una de las mejores universidades del país y un instrumento de desarrollo y factor social”, puntualizó el Rector de la BUAP.