• Se le rindió el tradicional pase de lista y se colocó una placa con su nombre en el monumento dedicado a los policías caídos en cumplimiento del deber.

    Odilón Larios Nava. – Con homenaje póstumo, el tradicional pase de lista y la colocación de una placa metálica con su nombre en el monumento dedicado a los elementos caídos en cumplimiento del deber, así es como familiares, amigos y colegas, despidieron a Francisco Daniel Tela Flores, de 24 años, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que perdió la vida la madrugada del domingo durante un enfrentamiento contra un grupo delictivo. Este homenaje se llevó a cabo en la Dirección de la Policía Municipal en Rancho Colorado.

    Al homenaje se sumó el Grupo de Operaciones Tácticas y Terrestres (GOAT) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes con el helicóptero de gobierno del estado sobrevolaron Rancho Colorado en señal de respeto a Tela Flores.

    Francisco Daniel formó parte de la Onceava Generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal. Ingresó formalmente a las filas de la SSPTM de Puebla el primero de enero de 2015. Es importante reconocer, que, durante cuatro años y medio de servicio, remitió ante las autoridades correspondientes a 116 personas por su probable responsabilidad en la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas.

    Finalmente, durante el evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSPTM, así como del titular de la Estación en Puebla de la Policía Federal, Daniel Atilano; el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la SSP, Humberto Rivera; el Coordinador Ejecutivo de la Presidencia Municipal, Javier Palou; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera; Regidores y Secretarios del Honorable Ayuntamiento; Directivos, personal operativo y administrativo de la institución así como, familiares, compañeros y amigos de Francisco.

    Tela Flores murió el pasado domingo poco antes de la una de la mañana. Al acudir a un reporte por detonaciones de armas de fuego en la colonia San José Los Cerritos, en Puebla, él y sus compañeros fueron recibidos a balazos. Además de la pérdida mortal hubo cuatro policías lesionados, dos de ellos de gravedad.

    Después del homenaje póstumo, el féretro con los restos del policía fue trasladado a su domicilio, en donde será velado hasta este martes, para después ser llevado y sepultado en un panteón del estado de Tlaxcala.