Con un concierto de “Coros y voces”, la Orquesta Sinfónica de la BUAP y el Coro Sinfónico de la BUAP acompañados de la Orquesta y Coro Normalista del Estado de Puebla rindieron un homenaje a la trayectoria musical del maestro poblano Jorge Altieri, fundador y director del Coro Normalista de Puebla.

El 20 de agosto, el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP fue escenario de un concierto que duró casi dos horas, durante las cuales interpretaron un programa muy diverso que abarcó desde música clásica hasta popular mexicana.

Para este magno concierto participaron más de 200 músicos y cantantes de las cuatro agrupaciones, quienes bajo la batuta de los maestros Jorge Altieri, Alberto Moreno y José Antonio de la Rosa deleitaron al público poblano.

El maestro Jorge Altieri agradeció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al Complejo Cultural Universitario, a la OSBUAP y al COROSBUAP por el homenaje brindado. “Qué gran honor estar en nuestra Máxima Casa de Estudios, compartiendo con grandes amigos”, expresó.

El programa musical estuvo integrado por temas de compositores como: Johann Strauss, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Carl Orff, Ludwig van Beethoven, Agustín Lara y Rafael Hernández.