• El momento más emotivo se vivió cuando su pequeña hija dirigió unas palabras a los presentes.

Odilón Larios Nava.- La Coordinación Puebla de la Policía Federal ofreció un homenaje luctuoso a la memoria del oficial José Saúl Alcobas Torres, Policía caído en cumplimiento del deber durante un enfrentamiento con ladrones de combustible en el municipio de Tepanco de López.
El Comisario de las Policía Federal en Puebla, David Israel Aguirre Navarro, durante las palabras que brindó en el homenaje, efectuado en las instalaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, destacó la trayectoria de Alcobas Torres, durante los 19 años de servicio que brindó en las filas de la corporación.
Alcobas Torres era abogado de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla. Ingresó a la Policía Federal en el año 1997. Sus amigos y compañeros destacaron el valor y la dedicación con la cual Saúl realizaba su trabajo.
Un policía, compañero y amigo de Saúl, al tomar la palabra aseguró que su lucha – de Saúl – no será en vano. Además aseguró que no quieren venganza, sino que exigen justicia.
Hubo momentos muy emotivos durante la ceremonia como el tradicional pase de lista, la entonación del himno de la Policía Federal, la entrega de la bandera nacional a la familia de Alcobas Torres, pero sin duda el momento más conmovedor fue cuando la hija de Saúl Tomó el micrófono.
“Buenas tardes. Me llamo Natalia y soy hija del oficial José Saúl Alcobas Torres. Les quiero dar las gracias a todos por acompañar a mi papá y hacerle este homenaje. Quiero decirle a mi papá que estoy muy orgullosa de él, porque siempre fue responsable y honesta. Siempre portó con seguridad su camisa de la Policía Federal y nunca le dio miedo salir a combatir la injustica. Quiero que su nombre siempre quede limpio, que lo recuerden como el mejor oficial del mundo, el mejor papá, el mejor esposo, hermano e hijo. Te quiero mucho papi. Y este homenaje es para recordarte siempre: jamás te vamos a olvidar.”, fueron las palabras de la pequeña de no más de 11 años de edad.
Luego del sentido homenaje el cortejo fúnebre partió de regreso a la ciudad de Puebla para acompañar a Saúl al campo santo donde descansará por siempre.
Cabe recordar que las investigaciones de este hecho corren a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). Se espera que por medio de las indagatorias se pueda dar con los responsables de este artero asesinato y llevarlos ante la justicia.