REDACCIÓN.- Reza el dicho “Honor a quien honor merece” y eso justamente ocurrió en la ciudad de Los Ángeles, a la gran actriz Carmen Salinas, quien recibió de parte de la comunidad latina, un merecido homenaje, en la Plazita México, donde recibió varios reconocimientos por su extensa y rica trayectoria artística, entre los que destacan las llaves de la Ciudad y la Estrella Maya (Lamat), que significa los procesos de la vida, la evolución y su transformación.
Previo a una conferencia de prensa, donde se reunieron decenas de periodistas, Carmen agradeció a más autoridades, el homenaje, que prefiere dijo sea en vida. “A mi si me gusta que me hagan homenajes en vida, porque eso indica que estoy haciendo bien mi trabajo y la gente lo reconoce”.
Mi casa, resaltó: “Esta llena de reconocimientos por mis actuaciones como imitadora, como comediante, por melodrama, por participar en cine, teatro, televisión y son para mí un verdadero halago”.
Destacó que es una actriz para el pueblo. “He sido la misma desde que comencé esta carrera. Me llevo bien con todos, respeto a todos y hago mi trabajo con mucho amor y respeto”.
Más tarde se trasladó a la Plaza México, donde recibió las llaves de la ciudad, de parte de la Alcaldesa de la ciudad de Lynwood, California, María Santillán y se las dedico, a los latinos que se alejan de su Patria, para mejorar su nivel de vida y sufren situaciones adversas “Para ustedes con todo mi amor,. Esto se los dedico a ustedes chiquillos y chiquillas, bombos y bombas. Decirles que también ya devele una estrella, la Estrella Maya”, que le otorgó el cónsul de México, Carlos García de Alba.
Entre las personalidades importantes que se dieron cita para este homenaje, destacó el club de Oro, comprendido por gente de la tercera edad, quienes coincidieron con el homenaje a Carmen para festejar “El día del abuelo”.
En medio de gritos de emoción y porras, se efectuó la tarde, donde todos coincidieron que Carmen nació con Estrella y por ser la mujer que más se acerca al pueblo. (Fotos Cortesía: Carmen Cruz).