Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales tomaron protesta a la nueva integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Alexandra Herrera Corona, quien afirmó que tendrá un papel idóneo al frente del organismo de transparencia.
En este contexto, Herrera Corona afirmó que sus antecedentes dentro del gobierno del estado, no influirán en la toma de decisiones sobre los resolutivos que se tengan en las solicitudes de información.
Dijo que cumple con el perfil adecuado, luego de que es abogada de profesión, además de que ha trabajado en los 3 Poderes del Estado.
“Primero que nada la línea para mi es la legalidad, se dio la reforma en transparencia a nivel federal; por lo tanto, los estados tendrán que homologarse. Yo soy una técnica del derecho porque yo tengo una formación clara y soy abogada”.
Precisó que dejó su cargo como directora del Registro Civil el pasado 19 de mayo; es decir, días antes de que renunciara la propia Blanca Lilia Ibarra Cadena al frente de la CAIP.
Cabe señalar que esta posición que desempeñará Herrera Corona será para cumplir el interinato de la ex comisionada, que corresponde a medio año y que concluirá en diciembre próximo.
Al final, insistió que mantendrá una línea de trabajo totalmente transparente, dejando en claro que jamás favorecerá al gobierno del estado ante las solicitudes que se hacen a las diversas secretarías.
Se incorpora la Comisionada Alexandra Herrera Corona a la CAIP

Después de rendir protesta ante el Congreso del Estado, la Comisionada Alexandra Herrera Corona se integró ya al Pleno de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, que lo conforman el presidente Javier Fregoso Sánchez y el comisionado Federico González Magaña.

El presidente de la CAIP, Javier Fregoso Sánchez le dio la bienvenida y le invitó a sumarse al trabajo que se realiza en la Comisión, donde, con la limitación de recursos humanos y materiales, se hace el mejor esfuerzo para promover entre los ciudadanos y los Sujetos Obligados de la ley, la cultura de la legalidad.