Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el Diputado Federal Juan Pablo Piña Kurczyn, reiteró que seguirá trabajando en conjunto con la población de su Distrito, porque una acción individual no tiene la misma fuerza, ni el mismo impacto, que las acciones conjuntas, para impulsar cambios permanentes.
Respecto a su trabajo en la Cámara de Diputados informó que los legisladores federales por Puebla, lograron que el estado contara con más recursos en el Presupuesto de Egresos 2016, alcanzando cifras históricas, que se ven reflejadas en más obra y más acciones.
El legislador panista recordó que al iniciar los trabajos en el Congreso de la Unión, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 41 y 116 Constitucionales y 51 de la Ley General de Partidos Políticos, con el objeto de reducir el financiamiento público, destinado a los partidos políticos, a fin de reorientar dichos recursos, a la atención de las necesidades prioritarias de los mexicanos.
Finalmente mencionó que propuso la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se expide la Ley General de Fomento Económico y de la Innovación, que considera la implementación de incentivos y herramientas, para impulsar la inversión, la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico y científico en nuestro país.
En el evento estuvieron presentes: Martha Erika Alonso de Moreno Valle en representación del Gobernador del Estado, Jorge Camacho, Coordinador Regional del CEN del PAN, Federico Döring Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, presidentes municipales de Acateno, Julio Cabañas; Hueytamalco, Rubén Martínez; Tenampulco, Antonio Mora; Cuyoaco, José Luis Rechy; Tepeyahualco, Dimas Martínez; Tlatlauquitepec, Ángel Guerrero; Xiutetelco, Lucio Morales; Chichiquila, Alfonso Hernández; Chilchotla, Valentín Medel; Quimixtlán, Juan Flores; Zaragoza, Rigomar Martínez; Guadalupe Victoria, Antonio Rodríguez; Saltillo La Fragua, José Montes, Toño Vázquez; Teziutlán, Diputados Federales y Locales, representantes de organizaciones civiles, empresarios y maestros.
Informó que se aprobó la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la cual, tiene como objeto dotar de herramientas tanto a Pemex como a la Procuraduría General de la República y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para erradicar este grave problema.
Recordó que en su carácter de Secretario de la Sección Instructora, trabajó en el acuerdo que aprobó el pleno de la Cámara de Diputados, en el que se autorizó el desafuero de una diputada local de Sinaloa, que ingresó a un penal de máxima seguridad, con documentos falsos.
“Porque el PAN, nunca será obstáculo ante las acciones de justicia, y con esto, se evite la impunidad en México”, enfatizo Piña Kurczyn