Odilón Larios Nava.

Una riña entre presuntas bandas en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlixco dejó como saldo a cuatro internos lesionados, dos de ellos con armas blancas. Durante la pelea campal se dieron con lo que encontraron, incluso con puntas y hasta con las porterías del campo de fútbol.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este lunes en el interior del Penal de Atlixco, cuando dos sujetos comenzaron a pelear entre sí, eso hizo que el resto de las bandas a las que pertenecen intervinieran y finalmente terminaran peleando todos contra todos.
De inmediato los custodios del penal dieron la alerta a la Secretaría de Seguridad Pública de Atlixco, varias patrullas con policías municipales acudieron, así como personal de asistencias médicas prehospitalarias en varias ambulancias.
Durante la riña, se dijo, salieron a relucir objetos prohibidos como puntas, incluso hubo quien asegura que algunos de los internos fueron golpeados contra las porterías de los campos de fútbol.
Los cuatro lesionados por estos hechos fueron: Mario Alberto Jacinto, de 20 años de edad, quien se encuentra recluido por el delito de lesiones; Juan Carlos Vázquez Martínez, de 22 años de edad, enfrenta una sentencia por el delito de homicidio; Luis Enrique Sánchez Ramírez, de 21 años de edad, preso por robo; y Javier Reyes Bonilla, de 22 años de edad, detenido por el delito de violación.
Los cuatro fueron trasladados al Hospital Municipal de Atlixco a bordo de ambulancias de Cruz Roja, SUMA y 066. Los médicos reportaron el estado de salud de todos ellos como estable.
La riña fue aplacada por los policías municipales de Atlixco, quienes debieron intervenir para evitar que los internos se causaran más daño y provocaran perjuicios en las instalaciones del CERESO.