• La pelea fue entre miembros de una familia conocida como muy rijosa y vendedores de pescados.

    Odilón Larios Nava. – Una riña campal en el mercado de Acatzingo provocó la movilización de los cuerpos policiales y de emergencias alrededor del mediodía de este lunes. La pelea, según fuentes ciudadanas fue entre vendedores de pescados y un grupo de sujetos pertenecientes a una familia identificados como los Carranzas.

    Según las fuentes consultadas los hechos violentos están relacionados con una pelea inicial ocurrida el pasado domingo, entre mujeres de la familia mencionada con vendedoras de pescado del mercado.

    Siguiendo con los reportes ciudadanos, el lunes al mediodía las mujeres de los Carranza habrían vuelto, pero con sus esposos, lo cual desencadenó una pelea más violenta, en la cual participaron alrededor de 30 personas.

    Los reportes ciudadanos indicaron que hubo varios lesionados, algunos de ellos con arma blanca. Pero al llegar las autoridades policiales y los paramédicos de Cruz Ámbar Acatzingo, en el lugar no encontraron a ningún herido. Versiones ciudadanas indicaron que los lesionados fueron retirados por sus propios medios.

    En respuesta llegaron elementos de la policía municipal de Acatzingo, de Felipe Ángeles, del Ejército y también policías de Los Reyes de Juárez. Aunque resguardaron la zona, los policías no intervinieron y esto provocó el descontento de los ciudadanos.