Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Óscar Santizo Méndez, exhortó a la población a no publicar en las redes sociales sobre las actividades vacacionales que realizarán en Semana Santa, a fin de evitar actos delictivos.

En entrevista, posterior a asistir al Informe de Labores de la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo, el funcionario reconoció que es en dicha temporada cuando incrementan los delitos, principalmente el robo a casa habitación.

“Para la gente que salga de sus casas es importante que no lo haga de conocimiento en redes sociales y que pidan a algún vecino que los apoye a revisar sus viviendas”, apuntó.

El encargado de la seguridad en la capital poblana señaló que durante Semana Santa los amantes de lo ajeno están pendientes de las redes sociales, específicamente Facebook, a fin de saber el movimiento de la población.

También, externó que durante dicho periodo los robos a vivienda así como a transeúnte y vehículo, aumentan marginalmente, siendo las últimas dos modalidades las que registran hasta 7 eventos diarios.