Los panistas estamos haciendo el ridículo insistiéndole al PRD para que firme una alianza para la elección, opinó el consejero estatal vitalicio de Acción Nacional, Juan Carlos Espina, quien sostuvo que los perredistas son los que deben desear que esto suceda.
En entrevista, recalcó que deben ir solos en la jornada del próximo 5 de junio, por lo que consideró que la actual dirigencia estatal “la está regando” principalmente en la toma decisiones sobre este proceso electoral.
Y es que consideró que antes de pensar en aliarse con el sol azteca, primero deben trabajar para sanar heridas entre la militancia, posteriormente, establecer un proyecto político rumbo a la elección, y luego la selección de candidatos.
“Estamos quedando en ridículo buscando una alianza con alguien que no quiere ir con nosotros. Ya qué les rogamos. Si los que quieren la alianza son ellos. Me parece que el PRD se está haciendo mucho del rogar. Quienes estarían pidiendo deseando es el PRD. Les estamos rogando y ellos no quieren: qué insistencia y necedad de buscar una alianza que, sabemos, poco rédito le va a dar al PAN”.

Espina Von Roehrich también mencionó que tienen perfiles que bien podrían dar batalla aunque evitó mencionar nombres: “En el PAN hay perfiles, tenemos candidatos propios. Espero que haya más de un sopa y haya contienda interna”

Por último, informó que a la fecha la dirigencia no lo ha convocado a ninguna reunión para hablar sobre los que sucede en el interior del partido.