*Trabajará en un proyecto a largo plazo.
*Iniciará pretemporada el próximo 28 de mayo.

Amplia experiencia en la Liga de Ascenso MX, es la carta de presentación del argentino Ricardo Alfredo Valiño, quien a partir de ayer se convirtió en el nuevo director técnico de Lobos BUAP, equipo con el que buscará alcanzar el Máximo Circuito.
“Para nosotros y para la ideología del Rector es la mejor opción, para mí es el mejor técnico de la liga. Concordamos en lo que representa Lobos, él nos va a ayudar a regresar a los lugares en donde el equipo debe estar”, señaló Juan Carlos Bozikián, presidente del Club Universitario.
El directivo subrayo que el nuevo proyecto con el ex estratega de los Venados del Mérida es a largo plazo, fortaleciendo también el trabajo en las categorías inferiores.
“Ricardo viene por un proyecto fuerte desde fuerzas básicas hasta el primer equipo; es un contrato por más de cuatro torneos, proyecto que queremos emprender y que creemos dará buenos resultados”, indicó.
Por su parte Ricardo Alfredo Valiño, mencionó el interés que le genera la propuesta que ofrecieron las autoridades de la Universidad.
“La propuesta que Juan Carlos y el Rector me proponen me atrae, el poder crear un equipo competitivo, el generar una identidad para hablar no sólo de juego si no de tener jugadores propios que puedan ser la base de un equipo el día de mañana; pues mi mayor objetivo es haber dejado algo”, dijo.
“Estoy entusiasmado, tengo muchas ganas, me ha motivado mucho; vengo para poder obtener los objetivos que nos hemos trazado con la directiva”, agregó el timonel, quien buscará superar los números que cosechó en seis torneos con el Mérida (109 partidos dirigidos, 39 ganados, 34 empatados y 36 perdidos).
Valiño reconoció que otro de los atractivos en su plan de trabajo era contar en el equipo con Cuauhtémoc Blanco, sin embargo al no poder darse la continuidad del veterano futbolista, el estratega ya trabaja para tener un equipo competitivo.
“Nadie puede prescindir de un jugador como Cuauhtémoc Blanco, estaba en mis planes, pero es una situación que escapa a mis posibilidades, se pierde un referente, pero tenemos que hacer un equipo competitivo de igual manera”, explicó.
Sobre la pretemporada, informó que iniciará el próximo 28 de mayo, incluyendo una semana en playa, además de seis partidos amistosos.