• El amor se debe celebrar todos los días: Ricardo Carrera.
• Emprenderá a finales de año viaje de promoción a España y Argentina.

Texto y Fotos: Carlos Linares
QUIEN estuvo en nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para ser entrevistado también en LO RADIO, fue el cantautor Ricardo Carrera.
En entrevista comentó “Estoy muy contento de poder traerles lo que es mi disco, estuve ofreciendo una presentación en esta ciudad, cada vez que la visito siempre me tratan bien”.
Al cuestionarlo sobre “Días de Radio”, que lleva por nombre su sencillo y titulo de su nuevo disco, mencionó “Muchas veces tenemos días de radio, cuando antes eran días de radio, era un tiempo mejor donde se podía escuchar música realmente bien hecha, y no es que este en contra de los nuevos estilos musicales como el reggaeton, sino más bien como compositor, soy admirador de la buena música”.
Carlos: En tu dedicatoria del disco, dices algo sobre haber perdido el piso, ¿Te llegó a pasar?.- No exactamente porque todavía no soy una persona que goce de fama, sin embargo nunca va llegar a pasar el momento en que te desubiques, tu familia que te ayuda a tomar el timón de la nave cuando se pierde el rumbo.
Carlos: Algo que me llamó mucho la atención es un tema tuyo que se llama “El mundo estará bien”, ¿Para ti el mundo estará bien cuando alguien como Donald Trump se encuentra expulsando mexicanos?.- No es que esté bien o mal, creo que finalmente la canción es una especie de mensaje no tanto de paz sino de alerta, creo necesitamos una alerta, creo los problemas que están sucediendo son a causa de nosotros, entonces lo que esté pasando con la política y el mundo en general de alguna manera lo hemos causado nosotros como humanidad.
Carlos: ¿Cuántas producciones musicales tienes editadas?.- En total son ocho, aunque realmente siempre digo que son cuatro, debido a que las primeras producciones fueron más íntimas, no tan comercializadas como las actuales.
Carlos: Estas lanzando tu disco de manera independiente.- Así es, el trabajar de manera independiente me tiene contento, esa libertad de hacer lo que quiero y que no me obliguen a hacer música que no me gusta.
Carlos: ¿Con qué canción te identificas?.- Yo creo que con “Cuando se arrepiente”, es un tema que siento no he hecho nada mejor como ese tema, no he podido superarla como hasta ahora.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por espacio, decirte que me encuentro promoviendo el tema “Días de radio” que espero tus lectores la puedan pedir en las estaciones de radio, mi música va desde el jazz, hoy por hoy nuestra influencia se rige por muchos como Freddy Mercury, The Beatles, nosotros tenemos mucho menos talento que ellos, pero tratamos de hacer algo que no se parezca a ellos, pero que sea con nuestro estilo. También se me está pasando decirles a tus lectores que me pueden seguir en mis redes sociales estoy como www.ricardocarreramusic.com, en Facebook e Instagram estoy como: Ricardo Carrera y en Twitter como @RicardoCarreraA. Concluyó Ricardo Carrera.
Con diez años de carrera y ocho discos, Ricardo ha compartido escenario con importantes artistas como Fernando Delgadillo y Reyli Barba.
Cabe señalar que el disco “Días de Radio”, está compuesto por once temas, entre ellos “Días de radio”, “El mundo estará bien”, “Este corazón”, “Será”, “No soy el mismo” a dueto con Fernando Paredes, “Canción sencilla”, “Lágrimas”, “Soy feliz”, “Parte de Amarte”, “Forajido” y “Otra vieja canción”.