EL cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está de vuelta con “Viaje” su nueva producción donde se desprende el primer sencillo “APNEA”, una balada que seguro será de tus consentidas.
El clip “APNEA” corresponde al primer sencillo, incluido en el álbum del artista, “Viaje” que saldrá a la venta el próximo 29 de abril, bajo su sello Metamorfosis.
En el video, con guión de Ricardo Arjona y dirección del reconocido Carlos Pérez (Elastic People), la protagonista, interpretada por la modelo argentina Sofía Zámolo, personifica el sentir de la pérdida de un amor incansable. Desesperada ella comienza su búsqueda en la ironía de lo que ya se terminó.
En las imágenes, dirigidas por el fotógrafo Tom Marvel (Paper Flower), el cantautor hace camino cargando un equipaje lleno de recuerdos de lo que fue y ya no está. Al estilo de un film hollywoodense en blanco y negro, el video de APNEA contó con más de 60 personas en la filmación que fue realizada en las playas de Malibú y Matador en California.
“Hay acontecimientos personales que me hicieron escribir esta canción. El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respire estando cerca de sus protagonistas. La procesión de amor abandonado duró 3 años y algunos meses, algún día los contare. Lo cierto es que buscando la analogía a esta historia de abandono por culpa del recuerdo, no encontré en ningún lugar del diccionario una palabra que fuese más consecuente que APNEA. Con todo y su etimología y su raíz griega NEGACION A RESPIRAR fue la síntesis perfecta de esta trama de amor y ausencia que logra su propia reivindicación a través del abandono y de la rendición de los sentidos con tal de curar el suplicio de extrañar lo que nunca volverá”, Ricardo Arjona.
Cabe señalar que sobre la filmación el cantautor expresó: “Es uno de los videos más importantes que grabé en mi carrera”, concluyó Ricardo Arjona.