Dulce Gómez

En los dos últimos años los feminicidios han repuntado un 70 por ciento en México, mientras que en 29 de las 32 entidades federativas persiste la violencia debido a una mala estrategia de seguridad, señaló el candidato la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.
Durante su visita a Puebla Capital, donde se reunió con un grupo de jóvenes, el queretano culpó al Gobierno Federal de los asesinatos en contra de mujeres, así como de la violencia que aún persiste en el país.
“Los homicidios específicamente los feminicidios en los últimos dos años con este Gobierno Federal del PRI han aumentado 70 por ciento”, dijo. Lo anterior, al tiempo de subrayar que la violencia contra las mujeres y los feminicidios son absolutamente inaceptables.
Acotó que en caso de lograr el triunfo el próximo 1 de julio será implacable en contra de la violencia que se comete en contra de las mujeres y es que enfatizó que a este género se le debe respetar.
También, compartió que actualmente a las mujeres por hacer el mismo trabajo y con la misma formación y capacitación que los hombres se le está pagando 30 por ciento menos.
Por otra parte, sostuvo que en 29 de las 32 entidades federativas del país persiste la violencia debido a una mala estrategia de seguridad del Gobierno Federal.
Por lo anterior, se dijo a favor y con la necesidad de recuperar la paz y tranquilidad del país, especialmente en los 29 estados donde permanece la delincuencia, incluido Puebla.
“2017 fue el año más violento nunca habíamos tenido un registro con tanta violencia a nivel nacional como fue dicho año. El primer bimestre de 2018 fue el bimestre con más violencia en todo el país en los últimos 20 años”, recalcó.
Al final, dejó en claro que este problema está generalizado prácticamente en toda la República Mexicana.