De cada 10 perros que se regalan en esta temporada de Reyes Magos, al menos 7 terminan en la calle a 5 meses de ser obsequiados, por lo que el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, recomendó evitar dar este tipo de regalos.
Además, el 80 por ciento de ellos, corren riesgo de morir porque se encuentran enfermos debido a la falta de atención por parte de quienes comercian con estos animales.
“Regalar un perro el día de Reyes no es la mejor opción debido a que requieren una gran responsabilidad de cuidados que al poco tiempo no pueden costear sus dueños. No es bueno comprar un animal para cumplir un capricho, de cada 10 perros que son regalados 7 son echados a la calle a los 5 meses”, dijo.
Vivas Arroyo detalló que tan solo en los dos últimos operativos realizados por la dependencia, se logró el rescate de 42 perros que eran comercializados de manera ilegal en el parque de Analco, de los cuales la mayoría se encontraban en pésimas condiciones, tanto sanitarias como de salud.
Al final, pidió a los poblanos que en lugar de permitir la compra de estos animales, mejor los adopten porque las personas toman con mayor responsabilidad esta medida que solo utilizarlos como un regalo.