Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
SERA el 30 de mayo cuando llegue una vez más a Puebla, la obra de teatro que ha causado éxito en sus cinco años de cartelera, “Mentiras El Musical” invadirá el CCU.
En conferencia de prensa Kika Edgar, Lolita Cortés y Efraín Berry, hablaron sobre “Mentiras” que llegará a la Angelópolis para ofrecer dos funciones en el Complejo Cultural Universitario.
Un musical con temas de Yuri, Mijares, Daniela Romo, Emmanuel, Lupita D’alessio, Dulce, Manoela Torres, es lo que se podrá escuchar basados en una historia.
La actriz y cantante Lolita Cortés manifestó que Broadway ya no es prioridad para ella, ya que en México se hacen obras de teatro de mucha calidad y hay mucho talento, “El reto es mí día a día y no dormirme en mis laureles”.
Por su parte Efraín Berry se manifestó contento por compartir escenario con Lolita Cortés y Kika Edgar ya que, “Son personas profesionales a quienes admiro mucho”.
“Mis retos son seguir avanzando y evolucionando, no puedo quedarme atrás a mis 43 años hay retos por hacer, como me sucedió que a mi edad tuviera el personaje de Peter Pan y pudiera volar”, comentó Lolita.
La cantante y actriz Kika Edgar se encuentra emocionada de visitar por primera vez con el musical “Mentiras” la entidad poblana, “Yo le tengo un cariño grande a Puebla, aquí me casé, esta es como mi segunda casa porque aquí vivo, una ciudad bonita, no es peligrosa como mi ciudad natal Tamaulipas donde me duele lo que sucede y la inseguridad que se vive”.
Y de los programas ochenteros que ya desaparecieron y que precisamente este musical trata de artistas de los 80’s y 90’s, mencionó, “En la época de los 80’s muchos grupos surgieron pero ninguno cantaba, era una moda, quienes cantábamos nos preocupábamos de que la popularidad crecía más en los grupos de plástico que en los verdaderos artistas. Ahora espero los narcocorridos y esa música sea una moda pasajera, a mí me duele, pero eso no depende de uno sino de la gente que prefiere ese tipo de música que ni es música”, Lola Cortes.
Kika Edgar adelantó que julio sale su disco con temas inéditos, “Mi disco sale en 2 meses, una producción a las grandes letras e interpretaciones, en este disco no demuestro que canto porque eso la gente lo sabe, habla de las relaciones homosexuales, del maltrato a la mujer, el suicidio, es un sonido no muy comercial”.
Las televisoras ya no tienen programas musicales, “Estamos teniendo un problema con las televisoras, no saben de qué estamos hablando, han hecho a un lado a quienes hicieron la magia del cine de oro, ya no hay foros donde antes podíamos ir a cantar, ya no hay programas musicales ya todo es morbo y reality shows. El cambio no viene de un día para otro, la cosa es no claudicar”, Lolita Cortés.
Finalmente Kika concluyó compartiendo, “Me divertí mucho trabajando con Los Ángeles Negros son personas con una gran carrera, temas del corazón, creo el público mexicano ha cambiado un poco en sus gustos musicales, nos duele no poder ir a varios estados, todo lo musical se refiere a todo lo que está sucediendo alrededor, asesinatos, narcos, violencia y eso nos pone tristes”.
No se pierdan “Mentiras” el 30 de mayo con dos funciones en el Complejo Cultural Universitario, boletos en taquillas del CCU o por el sistema de boletaje e-ticket.