Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, José Chedraui Budib, se pronunció por revisar minuciosamente el presupuesto que el Instituto Electoral del Estado pretende solicitar para la organización de las votaciones de 2018 y que asciende a un total de 485 millones de pesos.
En su calidad de titular de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, dijo que es una cifra exagerada para la organización de los comicios locales del otro año, cuando se renovarán diputados locales, alcaldías y el gobierno estatal.
Aunado a lo anterior, mencionó que el organismo electoral y que está a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, debe detallar salarios del personal, los ciudadanos que se piensan contratar, qué servicios se piensan adquirir, entre otras partidas presupuestales que en su momento le permitan gastar 485 millones de pesos.
Señaló que si bien el organismo electoral hará su cabildeo de recursos en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), está a su vez mandará la petición al Congreso del Estado para su aval correspondiente a través de la Ley de Egresos 2018.
Cabe recordar que el organismo electoral, calculó que 450 millones de pesos, al menos serán para la operatividad del IEE en lo que será el proceso local 2018, el cual iniciará en la primera semana de noviembre de este año.
Mientras que el resto de dinero, se distribuirá para los partidos políticos en el estado de Puebla, quienes tendrán recursos para sus actividades ordinarias, además de financiamiento público para la obtención del voto, respectivamente.