Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confió que la revisión de las cuentas públicas se realice en tiempo y forma, dejando fuera los tiempos electorales para evitar especulaciones de que los ejercicios fiscales son empleados con tintes políticos.
Así lo dijo luego de las anomalías que denunció en el proceso de entrega-recepción por parte de su antecesora Dolores Parra, quien al parecer cometió diversas irregularidades en su gestión.
En este contexto, el munícipe de San Pedro Cholula dijo que la comisión encargada del proceso de entrega-recepción, estará atento a las observaciones que realice la Auditoría Superior del Estado (ASE) y diputados locales en la revisión de las cuentas públicas de la ex alcaldesa.
Incluso, dijo que la revisión de los ejercicios fiscales debe ser apegada a criterios técnicos y no políticos para todos los alcaldes y ex presidentes municipales de todo el territorio poblano.
“Confiamos que se mantenga el ritmo de trabajo en lo que corresponde la fiscalización de recursos públicos apegado en tiempo y forma, dejando atrás los calendarios electorales”, dijo.
Reiteró que en lo personal demostrará que su gestión será totalmente transparente, pues cada 120 días estará entregando un informe detallado sobre los recursos públicos que aplique en su administración.
Añadió que el área de transparencia de su ayuntamiento, será la encargada de garantizar que los recursos públicos se utilicen en beneficio de los habitantes de municipio y no para uso personal.