Por Patricia Moreno Sánchez

La revisión de cuentas públicas no se utiliza como “garrote político” afirmó David Villanueva Lomelí titular de la Auditoría Superior del Estado, quien afirmó que está estancia siempre actúa apegado al marco legal
Recordó que los informes técnicos de las auditorías a las cuentas públicas se entregan al Congreso del Estado, sin ningún aspecto político.

Con respecto a la exoneración de las cuentas públicas del ex alcalde panista Eduardo Rivera y quién ahora se perfila como candidato del PAN la presidencia municipal, el auditor dijo que en todos los casos se procede de forma legal.
“Hoy venimos a este evento, para recibir esta presea que nos entrega la Asociación “Forjadores de Puebla”, en el caso de todos los asuntos que tienen que ver con la Auditoría y la revisión de cuentas todos son apegados a Ley y como saben hay una normativa y en todos los casos se actúa apegado a la Ley” aseguró.
Agregó que se tiene in registro de más de 300 sujetos obligados y en todos se respeta la Ley, recordó que siempre se debe respetar los derechos de los mismos, desde el punto de vista jurídico y contable.
El proceso de Eduardo Rivera sigue abierto? se le preguntó al funcionario quien dijo
“En todos los casos hay un proceso apegado a la Ley y cada tiempo tiene sus propios procesos jurídicos contables”
Recordó que para la revisión de las cuentas públicas existe una defensa jurídica y una más para solventar de forma contable y la Auditará se apegará a los aspectos técnicos para cualquier revisión.

Por ultimo dijo que se mantendrá en la Auditoría Superior del Estado, pese a que se le mencionó como posible precandidato a la presidencia municipal de Puebla.

Lo anterior en entrevista al recibir el reconocimiento de la Asociación “Forjadores de Puebla” en la ceremonia que se llevó a cabo en el edificio Carolino.
FORJADORES DE PUEBLA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A POBLANOS DISTINGUIDOS
El Salón Paraninfo del Edificio Carolino fue el escenario para la entrega de la XII entrega de las preseas “Forjadores de Puebla” organizada por la asociación civil del mismo nombre, cuyo objetivo es reconocer la trayectoria y trabajo de quienes se desarrollan en los ámbitos científico, cultural, educativo en Puebla.
Los galardonados Luz Andrea Esparza Vergara, presidente del club Lobos BUAP; el empresario Armando Prida; Christian Guzmán del Club Rotario Campestre real; Mariana Wenzel presidente de la asociación Anthus y el empresario Rafael Covarrubias Salvatori. y David Villanueva, Auditor Superior del Estado.
Villanueva Lomelí fue el responsable de ofrecer un discurso a nombre de todos los premiados, en este marco invitó a los presentes a trabajar cada uno desde sus “trincheras” para lograr una sociedad más justa, armónica, solidaria y equitativa.