Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que se revisarán las grabaciones de las cámaras ubicadas en la zona donde ayer por la mañana una pasajera de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA) fue lesionada por una bala perdida.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Mercado Independencia, y a decir del funcionario municipal el chofer de la unidad 212 de la línea 2 de la RUTA informó que únicamente escuchó una detonación sin lograr identificar al agresor.

Por tal motivo, acotó que a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tratará de identificar a los responsables de lesionar a la mujer en el ojo, aunque, a pesar de tal impacto, la pasajera está estable.

El encargado de la seguridad en Puebla Capital descartó un intento de robo o agresión directa en contra de la mujer, más bien acotó que pudo tratarse de un hecho que sucedió en la vía pública y la trayectoria de la bala fue a dar a la cara de la usuaria de dicho medio de transporte.

“El chofer no pudo especificar realmente de dónde pudo surgir este disparo, lo que él refiere es que escuchó una detonación. Los médicos están determinando si es un vidrio o una ojiva la que lesionó a la persona en cuestión. Por el momento se están analizando las cámaras del DERI para detectar de dónde pudo surgir el disparo”, finalizó.