Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PVEM, Juan Carlos Natale López, declaró que la bancada hará una constante revisión al proyecto de la ciclovía del Boulevard Hermanos Serdán, para garantizar que no se cometerá un ecocidio y que ponga en riesgo el medio ambiente en el estado.
Así lo indicó tras revelar que el secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, le confirmó que se cambió el proyecto de la ciclovía para demostrar que no existirán afectaciones al medio ambiente.
El también titular de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, comentó que la dependencia estatal se encargará de reubicar los encinos que están en la zona del Boulevard Hermanos Serdán a otro punto de la ciudad.
Natale López señaló que si se trasplanta correctamente el encino que se quitará de la zona donde estará la ciclovía, existe la certeza de que los árboles crecerán correctamente y con ello se garantizará los espacios naturales para los poblanos.
El diputado del Verde Ecologista de México, puntualizó que todavía no tiene el dato de cuántos encinos se trasplantarán, pero reiteró que la bancada estará realizando marcaje personal para garantizar que no habrá el ecocidio a raíz del proyecto de la ciclovía del Boulevard Hermanos Serdán.
“Cambiar el proyecto original de la ciclovia, evitará algún tipo de ecocidio en la zona, hay el compromiso de trasplantar los encinos para garantizar el cuidado del medio ambiente y en eso estaremos muy atentos”, refutó.