Dulce Gómez

Las licencias de construcción de las gasolinerías propiedad de Othón Muñoz, alías “El Cachetes”, se entregaron antes de 2014, informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien destacó que su administración en coordinación con el Gobierno Federal revisará las condiciones en las que actualmente operan dichos espacios.

En entrevista luego de presentar el cuarto concurso de fotografía “Los Calores de la Rendición de Cuentas y la Cultura en Puebla, alcalde apuntó que el Gobierno Municipal está en la disposición de colaborar con las autoridades respecto al funcionamiento y cumplimiento de dichos establecimientos.

“Para empezar es un tema en coordinación con el Gobierno Federal. Hay que revisar las condiciones en las que se dieron, se entregaron antes de 2014. Es necesario supervisar si están cumpliendo, no sólo desde la parte en el otorgamiento de licencias sino el funcionamiento, y eso le corresponde a la Federación. Con toda la coordinación, disposición, con todo el compromiso”, recalcó.

Es importante mencionar que “El Cachetes” fue detenido el domingo pasado al interior del complejo residencial El Secreto. Posteriormente, se dio a conocer que al menos tres gasolinerías ubicadas en la ciudad son de la propiedad de esta persona.