Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, Germán Jiménez García, confirmó que antes del 31 de julio se dictaminará la cuenta pública del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Mencionó que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas, establece que el 31 de julio es la fecha para avalar la cuenta pública del mandatario.

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, ejerció en 2017 un total de 78 mil 376 millones de pesos.

Sobre otras cuentas públicas, el también diputado local de Compromiso por Puebla, agregó que en las últimas dos sesiones del Poder Legislativo, se avalarán algunos ejercicios fiscales y se arrancarán sanciones en contra de individuos que malversaron recursos.

El representante popular enfatizó que todos los ejercicios fiscales se han revisado con total transparencia y sin tintes políticos, pese a las críticas de la oposición que afirma que los ejercicios fiscales son garrote político.

Germán Jiménez recordó que debido a que la actual legislatura fue una de las más largas se dictaminaron más de dos mil 500 cuentas públicas; no obstante, aún quedan algunos en análisis.

“Yo espero que no, yo no llamaría a una sesión del pleno por un tema de cuentas públicas, lo que estamos haciendo es sacar todo el esfuerzo de nuestro proyecto para que con esta situación; hasta donde lleguemos, pero con un máximo. Recordemos que tenemos más de dos mil 500 cuentas aprobadas”, comentó.