Por Irma Sadiz

El equipo de transmisión de la munícipe electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, analiza los contratos de concesiones de la actual administración municipal e incluso de las pasadas, a fin de definir si tendrán continuidad en su gestión o serán rescindidas.

En entrevista, la edil electa afirmó que en caso de encontrar en esta revisión algunas irregularidades o excesos que afecten las arcas municipales así como los derechos de los poblanos serán rescindidos los contratos.

“Estamos revisando todos los contratos que están, hay unos litigios y otros están pendientes, algunos fueron pactados en esta administración y otros más fueron heredados en trienios pasados, son varios de los temas que hemos estado revisando, es algo complejo por lo que la próxima semana se darán a conocer los detalles”, sentenció.

Detalló que uno de los problemas al que se enfrenta su equipo de trabajo es precisamente la opacidad, pues muchos documentos los pusieron en reserva, eso “impide tener el conocimiento y la facultad de poder revisar cuáles fueron las condiciones de la misma contratación”.

En el tema particular del contrato que guarda Cyclo Share de México, concesionaria del servicio de bicicletas públicas en la ciudad, Rivera Vivanco, ejemplificó que ese es precisamente uno de los casos que se encuentran en esas condiciones –de opacidad-.