Patricia Moreno Sánchez.- Ante la contingencia del volcán Popocatépetl, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) solicitó a las autoridades que se revisen las rutas de evacuación de las comunidades y municipios aledaños a la zona del coloso.
En este contexto, Cesar Bonilla Yunez, refirió que las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl están deterioradas, lo cual obstaculizaría las medidas de evacuación en caso de una contenencia. Por ello el COE, está solicitando que se difundan las acciones y planes de contingencia en materia de protección civil, así como las actualizaciones del Atlas de Riesgo para Puebla.
El dirigente empresarial, señaló que en Puebla, dijo, no sólo se tiene un riesgo constante por el volcán, también existen riesgos por inundaciones, por lo que solicito que antes de que empiecen las lluvias torrenciales, se revisen drenajes y ductos para evitar daños mayores y se pretexte la caída de ceniza.

Por último, dijo que la presencia del volcán es un foco de alerta y deben revisarse las rutas de evacuación y los albergues para poder enfrentar eventos relacionados con el Popocatépetl .