Por Patricia Moreno Sánchez
El Consejo de Organismo Empresariales pide que se revisen los protocolos de la Prueba de Control de Confianza para evitar tragedias como la registrada en San Pedro Cholula; en la cual un joven perdió la vida
Francisco Romero Serrano presidente del Organismo indico que estos hechos violentos muestran las fallas de esta evaluación. Agregó que se debe realizar una investigación a fondo y sancionar a los responsables.
Indicó que las fallas pueden estar en la misma prueba de Control de Confianza y debe ser revisada por las mismas autoridades.
Lo anterior al destacar que director de la policía de San Pedro Cholula paso las pruebas respectivas sin embargo, el elemento no tuvo un comportamiento adecuado ante esta situación.
Al mismo tiempo dijo que este tema no debe politizarse y solo actuar conforme a derecho, agrego que los otros señalamientos contra el edil José Juan Espinosa es un tema político..
Mencionar que el Congreso del Estado aprobó llamar al alcalde de San Pedro Cholula para que explique el tema de las evaluaciones a los elementos policíacos.