Dulce Gómez

Para el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, es necesario que se haga revisión a la construcción de un hotel en el Bulevar 5 de Mayo y 3 Oriente, a fin de supervisar que la obra se ejecute tal y como los permisos lo marcan.
Méndez Gutiérrez destacó que en caso de que la constructora haya violado la ley, será necesaria la aplicación de una sanción, además de la reparación del daño.
El miércoles pasado, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, evidenció que la obra presuntamente rebasó los permisos que otorgados por la Comuna, por ello aseguró que solicitaría la suspensión de la edificación, hasta que no se demuestre la legalidad de la obra, donde incluso se construye un helipuerto.
“Vamos a verificar que todo esté en orden y que se tengan todos los permisos”, declaró Miguel Méndez, al tiempo de exponer que la constructora deberá presentar las autorizaciones federales, estatales y municipales, en caso de pretender dar continuidad a la obra.
El cabildante afirmó que estará vigilante de este tema, a través de la Comisión del Centro Histórico, y el que participa, el gerente de la misma, Sergio Vergara Berdejo.
“Es importante conocer si se está haciendo una intervención que no esté acorde a la reglamentación, en caso de no ser así proceder a la sanción correspondiente”, señaló.