Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, consideró urgente regular los papeles que tienen los choferes del transporte público y taxistas para evitar que tengan en su poder algunos documentos chocolate que les permita circular por la ciudad.
Consideró que debe ser la Secretaría de Transporte y Movilidad quien haga esta revisión de los documentos, pues tiene algunos reportes de que los choferes de estas unidades andan circulando con documentos falsos.
Incluso, no descartó que al tener documentos falsos los choferes del transporte público y taxistas, se puedan cometer algunos hechos delictivos que únicamente vienen afectar a los ciudadanos.
“Lo que estamos solicitando es que se haga un revisión a todos los choferes del transporte para ver si tienen la licencia correspondiente, porque hay muchos que no lo tienen y este es un tema que hay que tomarse mucho en cuenta y hacer operativos estrictamente para saber los documentos que tiene todo conductor”.
En otro tema, mencionó que solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del Estado, que la carta de antecedentes no penales sea un requisito obligatorio a los choferes del transporte público, al adquirir y renovar la licencia de conducir.
Por lo anterior, el diputado local del PRD y presidente de la comisión del Transporte Público, exhortó a los concesionarios a instalar las cámaras de video vigilancia y botones de pánico, al asegurar que con la colocación de la tecnología los delincuentes no estarán seguros de cometer un atraco, toda vez que estos equipos se conectarán con el C5.