Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que la Sindicatura efectúa un análisis jurídico para conocer las condiciones en las que opera CycloShare, empresa encargada del sistema de bicicletas públicas “Bici Puebla”.

En este sentido, tras acudir al Sistema Estatal DIF (SEDIF), donde el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, le tomó protesta a Dinorah López, el edil señaló que existe un marco legal y una concesión que debe respetar la firma propiedad de Ricardo Pierdant.

A la par, recordó que en su calidad de alcalde capitalino le exigió a la empresa la prestación del servicio gratuito por un mes a aquellas personas que paguen la membresía anual, además de otorgar un 15 por ciento de descuento a personas de la tercera edad.

Detalló que la primera etapa de este servicio contempla la puesta en marcha de 70 cicloestaciones y 1 mil 50 bicicletas, en diversos polígonos de la ciudad.

Al cuestionarle sobre la pavimentación de la Avenida Las Carmelitas –que se ejecutará durante la presente administración estatal-, Luis Banck abundó que la obra requiere de una inversión de 900 millones de pesos y 100 millones serán aportados por el Gobierno Municipal.

“En el tema de Las Carmelitas es una obra estatal y la inversión es de más de 900 millones de pesos, y el Ayuntamiento aportará 100 millones de pesos”, concluyó.