Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a inmuebles municipales a realizar un trámite, la Dirección de Protección Civil Municipal iniciará la revisión estructural de 20 edificios.
Así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, quien agregó que esta primera acción se acordó dentro de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.
El regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), destacó que el primer paso fue el de restringir la asistencia de personas a las sesiones de cabildo para seguridad, por lo que en los próximos días se aplicará el mismo sistema en edificios como sala de regidores, tesorería, ex acuario, obras públicas, entre otros que tienen una mayor concentración de personas.
“Ya se ha iniciado la revisión de la menos 20 edificios ocupados por la ayuntamiento para obtener un dictamen estructural y así determinar acciones encaminadas a garantizar la seguridad de las personas que acuden diariamente a estos lugares”.
Espinosa Vázquez precisó que no se puede ocultar que algunos de ellos pueden representar cierto riesgo por su antigüedad o por el número de personas que los ocupan, por lo que la prioridad es atender responsablemente esta problemática.