Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió una nueva iniciativa de gobierno para enajenar el edificio que albergó al extinto Instituto de Asistencia Pública para el Estado de Puebla (Iapep).

El documento fue turnado a la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, donde será analizada la enajenación de la fracción del predio, que mide 7 mil 226 .94 metros cuadrados.

También se establece que con los recursos de la enajenación, el gobierno de Puebla deberá usarlos para acciones, programas y proyectos de asistencia pública y/o social.

El edificio se ubica en la Reforma 710, entre la 7 y 9 sur, respectivamente, donde estuvo el Instituto de Asistencia Pública para el Estado de Puebla, Secretaría del Trabajo en el sexenio de Mario Marín Torres, oficinas de Protección Civil de Puebla, entre otras áreas.

Aunque los diputados locales no han confirmado la enajenación, esta debe concretarse ante el Pleno del Poder Legislativo en una nueva sesión extraordinaria que podría llevarse a cabo este viernes.

Cabe señalar que en la última semana, los diputados locales avalaron reformas del gobierno del estado, que desapareció el Patronato del Teatro Principal, además de permutar 42 hectáreas de Flor del Bosque a un privado.