Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Con la finalidad de iniciar con el proceso de identificación de los puntos más urgente en materia de pavimentación de calles, la Secretaría de Infraestructura Municipal inició con el diagnóstico del estado de los pavimentos en la Capital.
Al respecto, el titular de la dependencia, Francisco Zúñiga Rosales, informó que con este estudio, se pretende conocer cuáles serán las calles que el próximo año serán intervenidas, y que por lo menos podrían ser 46 vialidades primarias y secundarias que presentan más daños por tener más de 30 años de antigüedad así como falta de mantenimiento.
Destacó que para el siguiente año se invertirán 500 millones de pesos para la relaminación de 46 vialidades primarias y secundarias.
“Es importante hacerlo, estamos preparando el proyecto ejecutivo para presentarlo a la federación en el presupuesto de egresos 2015. Estamos caminando las calles para observar si requieren relaminación u otro tipo de intervención”.
El funcionario sostuvo que no están desatendiendo el problema de los baches en la ciudad, por el contrario, sostuvo que aumentaron las cuadrillas de 20 a 36 para realizar los trabajos en las calles más afectadas.
Refirió las que vialidades más dañadas se encuentran en el norte de la capital como Bosques de San Sebastián, La Resurrección y todas ellas ya están siendo atendidas.
Afirmó que con las labores de la dependencia están cubriendo 800 baches diarios -antes 600- reforzando los cuatro cuadrantes de la ciudad.