Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) incrementó a 13 los cómputos municipales que se realizarán hasta el domingo, para ratificar los resultados del 1 de julio y elegir diversos cargos públicos en Puebla.
Los consejos municipales de Aljojuca, San Salvador El Seco, Juan. N Méndez, Chigmecatitlan, Tlatlauquitepec, Ocoyucan, Jalpan, Albino Zertuche, Ahuazotepec, Naupan, Oriental, Chiconcuautla y Tlacotepec de Benito Juárez, pidieron la intervención del IEE.
El argumento fue que no hay las condiciones de seguridad para realizar los cómputos, por ello pidieron el apoyo de la sede central del IEE para trasladar la paquetería electoral.
Una vez que llegan los paquetes, los consejeros del IEE definen si estos son abiertos en su totalidad o solo cotejan los resultados de las actas que se imprimen, para definir quienes ganarían las respectivas presidencias municipales.
Hasta este momento, Aljojuca y San Salvador El Seco han concluido, declarando como ganadores a Compromiso por Puebla y Juntos Haremos Historia, respectivamente.
En este momento se realiza el cómputo del municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde se asesinó en marzo pasado, al pre candidato de Morena a la alcaldía, Aarón Varela Martínez.