José Luis Moctezuma

El Secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Zúñiga Rosales, informó que en coordinación con el gobierno del Estado se revisan 50 puntos propensos a inundación para determinar qué acciones tomar al respecto.
En la revisión de zonas como avenida Margaritas, Laguna de San Baltazar, Avenida Nacional, así como Las Torres y 14 Sur, entre otras, participan el Ceaspue, Soapap y Concesiones Integrales, además de la dependencia municipal.
“Son 50 puntos los que se están revisando en coordinación con el Ceaspue, Soapap y Concesiones Integrales, dado que la red es muy grande y no sólo el municipio tiene todos los elementos para revisar estos puntos”, dijo.
Zúñiga Rosales destacó que con el diagnóstico se determinará cuantas zonas en la capital poblana se necesitan atacar de manera urgente y que acciones ejecutar.
En torno a la avenida Margaritas, principal punto de encharcamiento, el funcionario municipal adelantó que en próximos meses iniciará la tercera etapa donde se contempla la construcción de un tercer colecto pluvial.
Al final, el titular de Infraestructura en el municipio, recordó que puntos considerados como focos rojos en temporada de lluvias, tales como Puente Negro, Revolución Mexicana, así como los ríos Atoyac y Alseseca, se atacaron de manera preventiva con trabajos de desazolve.