Por Jesús Lemus/Puebla

Lamentable que haya candidatos que compitan otra vez por la presidencia municipal de Puebla, cuando en el pasado fueron artífices de la privatización del agua en la capital, declaró el candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián.
Después de presentar sus propuestas para revertir la concesión del agua potable, el abanderado del tricolor señaló a su adversario de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, como responsable de apoyar la concesión del agua.
Señaló que tuvo la oportunidad de defender los intereses de los poblanos entre 2011 y 2014 cuando se dio la concesión del agua, pero prefirió los intereses capitalistas y de quienes tienen el control de Puebla.
Agregó que no puede seguirse con este problema que afecta a los capitalinos, tanto por el desabasto de agua, como por las altas tarifas que cobra la empresa Concesiones Integrales para la prestación del vital líquido.
“Hay que ser claros, enfrentamos un problema que nos han heredado otros, otros me refiero a quienes tuvieron la irresponsabilidad de aceptar las condiciones de las empresas y los capitales, en lugar de obedecer a los poblanos”.
ALGUNAS PROPUESTAS
Ampliar la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y promover el reúso del agua.
Implementar un Programa para Captación de Agua de Lluvia y el uso en actividades como: riego de jardines y servicio de limpieza.
Revertir la concesión otorgada a la empresa Concesiones Integrales y regresar al SOAPAP la operación y administración del sistema de agua.
Captación e infiltración para recarga de acuíferos en zonas altas, áreas verdes disponibles y pozos agotados.