Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI al senado de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentó “Puebla Metropolitana”, que incluye 14 propuestas de trabajo, entre las que destaca tumbar la concesión de agua potable.

Señaló que todavía no se revelarán detalles de la propuesta, toda vez que la misma se informará de manera conjunta con los candidatos a diputados locales, alcaldes y gobernador del estado bajo las filas del PRI.

Señaló que se analiza jurídicamente el mecanismo para revertir la concesión del agua, ya que los poblanos denuncian incrementos en la tarifa del servicio y que ascienden de 300 a 500 por ciento.

Dijo que para lograr lo anterior, los poblanos deben confiar en las propuestas del PRI, que sin duda tienen las bases para mejorar la vida de los poblanos en los 217 ayuntamientos del estado.

Lastiri Quirós puntualizó que su agenda Puebla Metropolitana, también incluye cambiar el sistema del transporte público a través de una nueva central de autobuses al sur de la ciudad.

Crear una policía metropolitana, regularizar 500 colonias, se desplazaría 5 kilómetros la caseta de Atlixco, redensificación del centro de Puebla, alumbrado público, bomberos y protección civil, entre otros temas.