Por Jesús Lemus/Puebla
El vocal del Registro Nacional de Electores en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, reveló que pese a la campaña intensa de actualización de credenciales, los poblanos han mostrado desinterés en un 30 por ciento para solicitar diversos trámites ante los módulos del organismo.
Dijo que hasta el corte de diciembre se tienen contabilizados 265 mil 679 trámites entre cambio de domicilio, reposición y renovación de la credencial con terminaciones 09 y 12.
Mencionó que en las elecciones federales 2009 se concretaron 312 mil 822 trámites, mientras que en 2012 se lograron 317 mil 552 solicitudes de poblanos que cumplieron su responsabilidad para votar y elegir a sus representantes populares.
Carlos Alberto Montero Catalán mencionó que se tiene hasta el 15 de enero para lograr la renovación de las credenciales, porque después no se tendrá una prórroga para solicitar ante los módulos del INE el cambio de las identificaciones.
Asimismo, argumentó que hay 50 mil credenciales que no han sido recogidas por el mismo número de poblanos y que en su caso, tienen hasta el 1 de marzo para poder obtenerlas, de lo contrario esperarán hasta después de las votaciones de junio para dquirirla.