Por Alberto Arcega Macuil / Puebla
De acuerdo a su último estudio sobre violencia, el Inegi reveló que el 52 por ciento de las madres en nuestro país sufre violencia, siendo la emocional la más “común”, comentó el maestro Mauro García Domínguez, catedrático de la facultad de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien mencionó que más allá de celebrar el 10 de Mayo se debe de hacer consciencia y querer y respetar a la madre todos los días.
Indicó que lamentablemente en nuestro país se sigue cayendo en este tipo de situaciones, de dañar en varios sentidos a una mamá, a lo que enfatizó que es mucho mejor respetarlas y brindarles todo el cariño no sólo un día por ser el Día de la Madre, sino en todos los días del año.
En otro orden de ideas, mencionó que para el 10 de Mayo, la mercadotecnia no podía quedarse a un lado, pues reveló que el 70 por ciento de los mexicanos celebra esta fecha, una de las más importantes que hay en nuestro país.
Asimismo, detalló que el 53 por ciento de las mamás quieren festejar fuera de casa, siendo los restaurantes los más solicitados, mientras que el resto lo hace en el propio hogar.
García Domínguez apuntó que los regalos que son más comunes que se entregan a una mamá, son: productos de belleza, flores, chocolates y electrodomésticos.
Por su parte, la Doctora Dulce María Pérez Torres, investigadora de la facultad de Psicología de la misma institución rojiblanca, mencionó que existe un fenómeno de poco reconocimiento hacia la mujer, pues indicó que todavía se sigue educando a este género para dar, es decir, para atender a la familia, un hogar, por ello es que en el Día de la Madres buscan un reconocimiento.