Por Patricia Moreno Sánchez

Ana Teresa Aranda de Orea, manifestó que los candidatos independientes darán la batalla en las próximas elecciones del 2016.
Dijo que aunque no funcionen las controversias constitucionales que han interpuesto los partidos como el PRI, MORENA y Movimiento Ciudadano no tuvieron un resultado favorable, “valdría la pena dar la pelea y ganar” la denominación rumbo a la elección de la mini gubernatura.
“Sea quien sea quien gane esa pelea, valdrá la pena dar esa batalla porque vamos a demostrar que los ciudadanos podemos más que el ánimo represivo del gobierno”
La ex panista, reiteró que le interesa participar en la búsqueda de candidatura a la mini gubernatura, sin embargo dijo que en la construcción del proyecto independiente, pueden surgir otra candidato y se le apoyará.
Agregó que es cierto que a su persona le favorece en hecho de que renunció a su militancia partidista, sin embargo recordó que existen ciertos candados como el tema de cumplir con el 3% de las firmas, así como la obligatoriedad de los simpatizantes de acudir a las instancias electorales para a apoyar a su candidato.
” Recuerden que está el tema del 3% que es el triple que se exige para un presidente de la República, y un tema más grave es la comparecencia que obligaría a todos los que quieren apoyar a un candidata a ir a las oficinas del OPLE, en sus distritos a manifestarse a favor de un candidato quien tiene que llevar su credencial y casi su certificado de virginidad ” retiró Ana Teresa Aranda.
Pese a ello aseguró que cuando ciudadanía se compromete con la democracia, aunque haya candados será importante competir.
Aranda de Orea expuso que la posible Alianza entre los partidos de Nueva Alianza y PRD para impulsar la candidatura dell alcalde Antonio Gali el próximo año, dijo no es rentable, debido a que existe un gran desgaste de las autoridades, de los candidatos y no son las mismas condiciones.
” Esa película ya la vinos, en el 2010, ya la vinos y sabemos en que termina la comedia, lo único que cambia es que el pueblo ya aprendió ”
Por último dijo que no existe división al interior de Puebla Libre y que los integrantes de esta organización, participan desde sus trincheras.