Por Ana Ruiz/ Puebla
Durante el primer cuatrimestre del año, las ventas de automóviles de la marca Volkswagen incrementaron 4.8 por ciento, en relación al mismo período de 2013; informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En el informe más reciente de la AMIA, se detalló que de enero a abril se vendieron 50 mil 161 unidades de la firma germana en territorio nacional contra 47 mil 859 colocadas en el mismo período pero del año anterior.
Tan solo en el mes de abril pasado, la firma alemana reportó la venta de 11 mil 645 vehículos en nuestro país, lo que también representó un aumento del 1.6 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año pasado cuando vendió 11 mil 464 unidades.
Ello significó que en dicho mes, diariamente, se vendieron 388 unidades de la marca Volkswagen, siendo las de mayor demanda los modelos Clásico y Nuevo Jetta.
Las ventas hacia arriba del consorcio alemán en México, son contrarias a las que se reportaron a nivel nacional, que de enero a abril registraron una caída del 0.8 por ciento; según pasados reportes de la asociación.
No así las industrias ensambladoras de vehículos de lujo como BMV, Mazda, Land Rover y Audi, cuyas ventas en el primer cuatrimestre del año crecieron hasta 27.3 por ciento, contrario a lo que reportaban anteriormente.