Por Irma Sadiz

Los presidentes municipales electos de la coalición Juntos Haremos Historia, de forma colegiada solicitaron a través de oficio, al gobernador Antonio Gali Fayad, una reunión plenaria con los 49 ediles para exponerle una agenda común entre ambos órdenes de gobierno.

En este oficio, tal como se anunció días atrás hicieron del conocimiento del mandatario que no cundirán a la reunión de trabajo a la que convocó para este miércoles además le solicitan una reunión con los 49 munícipes electos de la coalición que encabezó Morena, PT y Encuentro Social.

En el escrito los firmantes a nombre de las autoridades electas Karina Pérez Popoca, edil de San Andrés Cholula; Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla capital; Melitón Lozano Pérez del Municipio de Izúcar de Matamoros; Marisol Cruz García, edil de Tecamachalco le expresan a Gali Fay que establecerán día, hora y lugar para la reunión de trabajo.

Con este oficio dieron por cancelada su asistencia al encuentro de este miércoles.

Karina Pérez Popoca,edil de San Andrés Cholula, dijo que la seguridad, los convenios con el gobierno del estado y los recursos que bajan de la federación por medio de la administración estatal son temas que deben abordarse con el gobierno estatal en turno; sin embargo, primero se quiere una reunión con el mandatario estatal de forma privada para manifestar algunas inquietudes.

“Tenemos muchas inquietudes que queremos plantear de manera muy directa con el gobernador del estado pero antes de sentarnos a tener mesas de trabajo. Los presidentes municipales estamos abiertos a trabajar en colaboración por el bien de los poblanos”, agregó.