+ Nuevas líneas de intercambio
El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se reunió con su homólogo de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz” de Camagüey, Cuba, Santiago Lajes Choy, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones.
El rector cubano desde 2011 está a cargo de la institución donde tiene el objetivo potenciar la investigación científica en temas de interés para la sociedad cubana y la provincia de Camaguey .
Ahí desarrolla su actividad, a mediados de la década de los 90 comienzan a desplegar su actividad diversos centros de estudio dentro del ámbito universitario señala que en la actualidad, se han integrados los mejores exponentes de la ciencia universitaria camagüeyana, se tienen centros de estudio que amplían sus actividades, y muestran resultados positivos a nivel nacional, e internacional, que exponen en prestigiosos foros como Puebla , en México
La BUAP y la universidad cubana mantienen una estrecha vinculación desde hace más de veinte años en el intercambio de maestros y alumnos, así como la colaboración en distintos trabajos de investigación.
El rector visitante habló del Centro de Estudio de Ciencias de la Educación, CECEDUC, que desarrolla su labor investigativa dentro del ámbito de las Ciencias Pedagógicas, tienen el Centro de Estudios de Dirección Territorial, su labor investigativa abarca lo relacionado con las ciencias de dirección, a nivel social y empresarial e institucional.
Y el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Producción Animal, su perfil de trabajo abarca un tema fundamental para la economía camagüeyana: La ganadería.
Los rectores en su encuentro establecerán nuevas líneas de intercambio académico y estudiantil.