Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, confío que la reubicación de ambulantes al Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente se lleve a cabo de manera paulatina.
En este sentido, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reiteró que la puesta en marcha de este espacio -previamente aprobado por el Cabildo- será una vez que el acuerdo sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.
En tanto, apuntó que el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, deberá hacer valer la ley.
Acotó que pese a que una organización de comerciantes ambulantes no está totalmente de acuerdo, la implementación de Corredor Comercial Temporal no está riesgo de venirse abajo.
“Hay los ambulantes están en diferentes puntos del Centro Histórico, de diferentes organizaciones y pues se tendrán que adecuar a este nuevo Corredor Comercial, pues de lo contrario de volverán a tomar medidas, porque está definitivamente es la última oportunidad que se les dará a los informales para reordenarse”, dijo.