Dulce Gómez

Por la edificación de una glorieta, el Ayuntamiento de Puebla reubicará a unos 30 metros el monumento a los Fundadores de Puebla que actualmente se ubica sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 14 Oriente, informó el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo.
Ayer, en entrevista, el funcionario municipal explicó que actualmente la Comuna elabora el proyecto para dicha obra cuya inversión total correrá a cargo de la Federación.
El gerente dijo que la intención es crear una obra similar al Ángel de la Independencia, de la Ciudad de México; es decir que el monumento a los Fundadores de Puebla se ubique justo en el centro de la glorieta que pretende edificar el Gobierno Municipal sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 14 Oriente.
Puntualizó que dicho movimiento se contempla se lleve a cabo en el transcurso del próximo año una vez que se defina la construcción de esta rotonda, que permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
Vergara Berdejo puntualizó que este plan en breve será presentado al alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.
Asimismo, en la misma entrevista Sergio Vergara Berdejo adelantó que para mediados de septiembre se llevará a cabo la modernización de la vialidad 14 Oriente, específicamente de donde comienza el Teatro Recek hasta el “Bulevar 5 de Mayo”.
Precisó que la inversión para tal obra será de 14 millones de pesos y será únicamente del Gobierno Federal. Detalló que dentro de dicho monto también se contempla el mejoramiento del teatro antes señalado.
“En este año no estará, para este año solo tenemos contemplado la rehabilitación de la 14 que lo hacemos con FONCA, donde está el teatro Recek hasta el bulevar 5 de Mayo y ya después el año que entra será la continuidad del proyecto”, expuso.