Dulce Gómez

El preescolar Mariano Escobedo –ubicado en La Constancia- , que el martes se inundó tras la tromba que azotó la capital será reubicado a otro espacio más seguro, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera.

Ayer, la funcionaria estatal informó que el cambio de ubicación de este inmueble ya fue avalado por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y por el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

Detalló que será bajo el esquema Peso a Peso, en coordinación con el Gobierno del Estado y Ayuntamiento.

“Efectivamente, en relación con el preescolar Mariano Escobedo, pues sí sufrió daños importantes. Ayer, el alcalde Luis Banck me hizo una llamada para orientarme en lo que corresponde a Protección Civil Municipal”, glosó.

Detalló que por el momento las clases están suspendidas, empero en las próximas horas se encontrará un nuevo espacio y después de identificar una propuesta de obra, en beneficio de los estudiantes.

Vázquez del Mercado puntualizó que ya sólo faltan cinco semanas para que el presente ciclo escolar concluya.

“Vayamos Peso a Peso por una obra donde reconstruyamos por completo el preescolar y reubicarlos. La idea es que sea un lugar muy cerca para los padres de familia”, manifestó.