Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, informó que los paraderos ubicados en la 11 Norte-Sur actualmente son modificados y reubicados con el objetivo de privilegiar el paso peatonal y abonar al uso de la bicicleta.

En entrevista, el regidor por el PAN puntualizó que estos trabajos se extenderán también a la Diagonal Defensores de la República, sin embargo se inició con los ubicados en la 11 Norte-Sur y refirió que es la empresa Clear Chanel la encargada del tema.

Adán Domínguez recordó que lo anterior ocurre luego de que el pasado 12 de julio del presente año el Cabildo capitalino avaló dichos cambios en Sesión Ordinaria.

En este contexto, el integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que con lo anterior el peatón podrá caminar sobre la banqueta sin ningún problema y de una manera más segura.

“Ya los paraderos que están sobre la 11 Sur se están mejorando, en lugar de estar de manera perpendicular a la banqueta ya está de manera paralela”, subrayó.

De tal modo, el cabildante glosó que será antes de que termine el año cuando concluya la modificación o reubicación de un total de 82 paraderos y posteriormente se buscará extender el mismo ejercicio en 486 parabuses de la ciudad.

Es importante recordar que del total de las estructuras, 33 serán reubicadas a lugares como la Calzada Zavaleta y la colonia La Paz.