Por Patricia Moreno Sánchez

La reubicación de los ambulantes debe ser integral para lograr un verdadero ordenamiento afirmó Rafael Herrera presidente de Cámara Nacional de Comercio (CONACO).
Indicó que este corredor exclusivos para ambulante que se requiere instalar en la calles de la 12 Oriente-Poniente solo será una medidas temporal.
Agregó que a la fecha no tienen ninguna información oficial por parte de las autoridades municipales sobre la instalación de este corredor de informalidad.
Indico que los comerciantes establecidos en la CANACO solicitan que en el tema del ambulantaje se dé una solución integral a esta problemática del ambulante que continuar creciendo.
“No se trata de arribar o mandar a los ambulantes a otras calles, se requiere una reubicación integral, con un estudio. Le pedimos a las autoridades que realice un estudio a fondo y lo presente”.
Refirió que se debe invertir en otros mercados o rehabilitar los que ya existen para reubicar a los informales.
Agregó que se convocar a los informarles a la formalidad , añadió que incluso ahora con la Reforma Fiscal existen facilidades para que los informales se incorporen a la realidad.
El recién nombrado presidente de CANACO comentó que su compromiso es trabajar por los más de 7 mil socios. Agregó que se buscara la mejora de cada tarea y entre los proyectos a corto plazo estan el incrementar el número de cursos y los socios de comercio, servicio y turismo. Con ello contarán con un personal mayor capacitado.
Otro tema es mantener un acercamiento con las autoridades para que se gestionen algunos cambios o se agilicen algunos trámites o licencias para evitar pérdida de tiempo o irregularidades.