Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, se pronunció por llenar de ambulantes los mercados y retirarlos de la vía pública, especialmente del Centro Histórico.
En este tenor, el regidor puntualizó que en los próximos días se llevará a cabo una evaluación sobre los resultados obtenidos con el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, una vez que fue puesto en marcha a mediados del presente año y hasta el momento está prácticamente desocupado.
“El compromiso fue hacer una evaluación en diciembre y hay que revisar muy bien la información y sobre eso tomar decisiones. No puede haber 280 ambulantes en la ciudad, así lo establece el Coremun. Esperamos que el Corredor Comercial esté lleno, esperamos que se use”, acotó.
Derivado de ello, resaltó que existe la posibilidad que los comerciantes informales sean enviados a los mercados que cuentan con espacios disponibles, y de este modo, retirarlos de la vía pública, especialmente de calles como la 6, 8 y 10 Poniente.
“Vamos a tener una reunión de evaluación la próxima semana y sobre eso revisar información de cara al cierre de año. Hay que revisar los espacios disponibles en la ciudad y reubicarlos ahí en los mercados”, enfatizó.
De este modo, Kuri Carballo añadió que una vez que se analice dicho tema en comisiones, posteriormente se tomará una decisión sobre la continuación o eliminación de este espacio.
“Hay que llenar los comerciantes en mercados, es importante la reunión y sobre eso tomar decisiones”, finalizó.